Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración de 10 años para acercar a los aficionados al deporte, con cámaras on-board y datos de los ciclistas en directo.

Velon, la compañía integrada por 11 de los equipos que conforman el WorldTour, ha firmado un acuerdo para los próximos diez años con Infront Sports & Media, una de las compañías de marketing deportivo más importantes del mundo, para ofrecer una experiencia mucho más profunda y rica de las carreras a los telespectadores.

Esta asociación dota a Velon de una plataforma para potenciar su actividad en áreas como el marketing, la distribución de los derechos audiovisuales, la gestión de eventos y, lo más interesante para los aficionados, la producción de material audiovisual propio.

En la primera fase, tiene como objetivo poner a disposición de los medios que cubren las grandes pruebas ciclistas del calendario internacional datos de los ciclistas en directo. Para ello, se invertirá en encontrar una solución que permita a las bicicletas de los ciclistas llevar la tecnología necesaria y poder transmitir la información sobre rendimiento en tiempo real.

Graham Barltlett, director ejecutivo de Velon, habló sobre el ambicioso proyecto: “Tan solo cabe imaginar cómo de espectacular será para los fans ver el rendimiento de los ciclistas mientras siguen una prueba en su televisor. Esto es algo que ha estado disponible en otros deportes y ahora lo traemos al ciclismo para que los aficionados puedan acercarse más a los ciclistas y tener una experiencia mucho mejor.”

La información se transmitirá a través de cámaras on board (usadas por primera vez en una transmisión en directo a finales de la temporada pasada), receptores de audio y sensores corporales, aunque aquellos datos que sean visibles para los espectadores serán decididos en las discusiones de Velon con todas las partes interesadas, para evitar emitir datos sensibles que puedan dar o restar ventaja a los competidores.

Chris Froome también valoró la asociación Velon-Infront: “Velon está comprometido con traer a los espectadores la mejor experiencia de carrera y ha sido genial ver el éxito de la introducción de las cámaras on board. Esta nueva asociación permitirá a Velon descubrir otras interesantes e innovadoras formas de llevar el ciclismo a nuevos públicos.”

En el plazo largo, la intención de Infront Sports & Media coincide con los objetivos finales por los que Velon fue creada: acercar a los aficionados a los corredores, carreras y equipos a través de soluciones tecnológicas y técnicas y juntar los derechos de 11 grandes equipos del WorldTour para mejorar la estabilidad financiera del ciclismo.

Velon Infront