Tras los atentados de ayer en Bruselas se estuvo debatiendo la posibilidad de anular la edición de este año de A través de Flandes. Sin embargo, después de una reunión de la organización y el acuerdo con los directores de equipo, se tomó la decisión de seguir adelante con la prueba.

Así pues hoy se celebra la 71ª edición de Dwars door Vlaanderen, con la sola excepción, debido a los inesperados acontecimientos del día de ayer, del Team Giant-Alpecin, que solo tenía a dos de sus seis ciclistas para la carrera en Bélgica, al quedarse Chad Haga y Caleb Fairly en España y Fredrik Ludvigsson en Suecia por la anulación de todos los vuelos a Bruselas, y se ha retirado de la prueba. Otro equipo que no estará en igualdad de condiciones con el resto será el Movistar Team, que deja fuera de la carrera a Antonio Pedrero, Nelson Oliveira, Carlos Betancur y Jorge Arcas, y solo competirá con una escuadra de cuatro ciclistas.

El ganador de la edición 2015, Jelle Wallays, vuelve a la carrera dentro de la estructura de un equipo WorldTour como el Lotto Soudal, para intentar revalidar su triunfo tras la sorpresa del año pasado.

Esperemos ver una carrera con más presencia policial de la habitual, pero con el mismo buen ciclismo que nos brindan siempre las Clásicas de Flandes.

Horarios TV

Teledeporte 17:30

Resumen A través de Flandes 2015