La Flecha Brabanzona es la última carrera dentro de las Clásicas de Flandes, que comenzaron en febrero con la Omloop Het Nieuwsblad. Sirve como transición desde la dureza del pavé en las Ardenas flamencas hasta la zona francófona de Bélgica, donde se celebrarán la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

La prueba tiene un recorrido de 205 km con 26 cotas que mantiene el diseño de ediciones anteriores. Comienza en la ciudad de Lovaina, para transcurrir por un terreno llano hasta Alsemberg, volver por la misma carretera hasta Overijse, donde está la línea de meta, y ahí encarar la parte realmente dura de la carrera. Cuatro vueltas a un circuito final de 23,4 km con cuatro cotas (Hertstraat, Holstheide, Ijskelderlaan y Schavei).

Aunque solo tomarán la salida ocho equipos WorldTour (BMC, Etixx-Quick Step, Cannondale, IAM, Dimension Data, Lotto-Soudal, Orica GreenEge y Giant-Alpecin), el cartel de ciclistas en esta joven clásica, que celebró su primera edición en 1961, contará con nombres de nivel. Ben Hermans (BMC), ganador el año pasado; Michael Matthews (Orica-GreenEdge), segundo en 2015 y respaldado por el flamante vencedor de París-Roubaix, Mathew Hayman; Julian Alaphilippe (Etixx-Quickstep), Tony Gallopin, y Tim Wellens (Lotto Soudal) y Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) son los favoritos.

Quien no estará en la cita es el doble ganador y gran apuesta local Philippe Gilbert, quien se vio involucrado en un altercado mientras entrenaba hace unos días, del que salió con un dedo roto.

Horarios TV

Teledeporte 15:15

Resumen de la Barbantse Pijl 2015