Del 23 al 26 de febrero, Alberto Contador se enfrentará a Nario Quintana en el primer gran duelo de esta temporada.

Eurosport ofrece en directo y en exclusiva el Tour de Abu Dhabi, la gran prueba de los Emiratos Árabes Unidos, en la que participan los grandes favoritos para ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Alberto Contador y Nairo Quintana protagonizan el primer gran duelo de la temporada, que se podrá seguir en exclusiva en Eurosport. Entre el 23 y 26 de febrero, el canal emite en directo la Vuelta a Abu Dhabi, que en su tercera edición contará con la presencia de los corredores mejor posicionados para conquistar dos de las tres grandes competiciones de la temporada: el Tour de Francia y el Giro de Italia.

El Tour de Abu Dhabi se desarrollará en cuatro etapas, la última de las cuales se celebra en el espectacular circuito de Fórmula 1 de Yas Marina, que dejará las siempre espectaculares imágenes de la llegada al circuito de Fórmula 1, con su iluminación y su sprint en la misma recta de llegada que los coches de F1. Sin embargo, la etapa reina de la prueba es la subida a Jebel Hafeet, casi 11 kilómetros de carrera de montaña con rampas que alcanzan el 11 %.

El jueves 23 de febrero, a las 12.15 horas, Eurosport 1 emite en directo la primera etapa del Tour de Abu Dhabi, que se podrá seguir en directo y al completo solo a través de Eurosport 2 el viernes 24 (12.15 horas), sábado 25 (13.30 horas) y domingo 26 (17.00 horas).

En las dos primeras ediciones de la carrera, el colombiano Esteban Chaves (Orica-Green EDGE) en 2015 y el estonio Tanel Kangert (Astana) en el año 2016 se vistieron con el maillot rojo de campeón. En la presente edición, el corredor español Alberto Contador (Trek-Segafredo) y el colombiano Nairo Quintana (Movistar) protagonizarán un emocionante duelo, que será el primero de la temporada para los dos aspirantes a ganar las tres grandes pruebas.

Gran nivel de participación

Han confirmado su presencia en la competición los grandes favoritos al Giro de Italia y también al Tour de Francia: Tejay van Garderen, Bauke Mollema, Leopold König, Steven Kruijswijk, Tom Dumoulin, Rui Costa, Domenico Pozzovivo, Romain Bardet, Louis Meintjes, Rafal Majka y Robert Gesink, entre otros.

Horario TV:

 Eurosport 1 Eurosport 2
Jueves 16 de febrero 12.15
Viernes 17 de febrero 12.15
Sábado 18 de febrero 13.30
Domingo 19 de febrero  17.00