Tras el escándalo en el Mundial de Ciclocross de Zolder, estas imágenes de un brutal acelerón de Femke van den Driessche están siendo vistas con otros ojos.

La ciclista belga de 19 años Femke van den Driessche, en cuya bici se encontró el pasado sábado un motor escondido en el marco del Campeonato del Mundo de Ciclocross de Zolder, sigue bajo el foco y la atención de todo el panorama ciclista internacional.

El primer caso de dopaje mecánico jamás registrado sigue dando que hablar, y ahora se cuestionan estas imágenes de la ciclista belga en el Koppenbergcross ,celebrado el pasado noviembre, publicadas por Het Laatste Nieuws. En ellas, se la ve exhibir una aceleración y potencia de las que, ya sin evidencias de dopaje, hacen que más de uno dude de estas “actuaciones sobrehumanas”.

Al pie de una subida adoquinada, la joven ciclista de 19 años deja atrás con una facilidad pasmosa a atletas de la talla de Nikki Harris, Helen Wyman y Sanne Cant. Acabó segunda en la prueba, y pocos días después se proclamó campeona de Europa en la flamante categoría Women’s Youth.

Lo malo es que si hay algo seguro es que solo podremos especular sobre estas imágenes, ya que el dopaje tecnológico no deja rastro. O se descubre en el momento o no quedará ningún registro que pueda ser reevaluado tiempo después con métodos más avanzados, como ocurre con el dopaje biológico.

  • tgt Toral

    En ésta época tecnológica y grabada en la que vivimos, en pleno campeonato…
    Cómo puede ser que no haya fotos del momento? Nadie vio ese motor? Tengo que creer a la Uci??
    De momento, yo no me lo creo.
    Y por otro lado, si es cierto que esa bici no se usó, pues otro lío…

    • Ruben

      estoy de acuerdo, tenemos que dar el veneficio de la duda, a la chica , pues me parece que aparte de que sus explicaciones me parecen plausibles, es muy curioso que cuando se pilla a un deportista con una supuesta trampa, siempre sea como en el futbol a un equipo de menor importancia o a esta chica una joven que no tiene ningun poder , como otros grandes y defendidos deportistas, que no se les puede ni acusar.
      como dices, porque no se le pilla usándola ? ahi muchas cosas que no son claras, sobre todo en las acusaciones.