En años recientes, el ciclismo se guía cada vez más por los números. Variables biomecánicas, vatios, peso, velocidad… Son los parámetros que dictan la forma de transcurrir de las carreras. Pero el ciclismo es un deporte de sensaciones, de instinto. Así pues, esta ha sido la base sobre la que se ha inspirado el equipo de I+D de Spiuk a la hora de mantener el desarrollo y los avances de la nueva línea élite para el verano de 2016.

El punto de partida ha sido desarrollar prendas que permitan al ciclista “disfrutar del pedaleo sintiendo únicamente su propio cuerpo. La mente debe estar concentrada solo en el ejercicio deportivo, en la cadencia de sus pedaladas”.

 

En el desarrollo de la línea Summer Elite 2016 se han aplicado los principios del Air Concept, lo que la convierte en una prenda altamente indicada para ciclistas que lleven a cabo sesiones de alta intensidad en época estival, así como salidas en condiciones meteorológicas muy cálidas.

El Air Concept de Spiuk busca crear prendas que aúnen la máxima transpirabilidad, ligereza y confort. En palabras del Departamento de Desarrollo Textil de la marca: “La clave es la comodidad de uso. El objetivo es crear prendas que consigan hacerte olvidar que las llevas puestas; sentir el aire a tu alrededor”.