Un vídeo colgado en Instagram por Claudio Cucinotta, exciclista actualmente en el cuerpo técnico del Bardiani-CSF, muestra a un oficial de la UCI escaneando la bicicleta de Simone Sterbini en La Mediterraneenne, que se está celebrando estos días en las costas mediterráneas española, francesa e italiana.

El oficial aparece con una tablet en la mano que usa como escáner para detectar elementos electromagnéticos, y pone especial atención a la zona del sillín y las ruedas. En el cuadro sabemos que se busca algún tipo de motor escondido, pero en las ruedas vemos cómo las recientes historias sobre ruedas electromagnéticas han vuelto más precavidos a los organismos controladores del ciclismo.

Con los controles en La Mediterraneenne, y tras las presiones recientes para incrementar los controles y mejorar los sistemas de detección, incluyendo las declaraciones de Christian Prudhomme de que ASO no volverá a incluir sus pruebas en el WorldTour a menos que se solucione este problema, es presumible que a partir de ahora estos controles se convertirán en sistemáticos.