El ciclista profesional del Trek-Segafredo Niccolo Bonifazio, acompañado de su hermano Leonardo, se juntó con el rider profesional de downhill del equipo GT Factory Wyn Masters para realizar una sesión de trucos y manejo de la bicicleta.

Demostrando sus habilidades de downhill sobre el asfalto y con bicicletas de carretera, Masters y Bonifazio realizan caballitos y “rolling endos” (que consisten en echar el cuerpo hacia adelante y mantener el equilibrio sobre la rueda delantera con la rueda trasera levantada en el aire) por las cuestas donde el ciclista italiano acostumbra a entrenar, quedando claro, como ya vimos en la espectacular “casi caída” de Danny Van Poppel en el Tour de Suiza, que para ser un sprinter de nivel el manejo de la bicicleta es primordial.

Por si no fuera poco, ambos ciclistas realizan luego caballitos a una sola mano en paralelo, una auténtica lección de técnica.

 

Niccolo Bonifazio, de tan solo 22 años, está terminando su segunda temporada como profesional en las filas del Trek-Segafredo, después de debutar en 2014 con el Lampre-Merida. El año que viene, el italiano correrá para el nuevo equipo Bahrain-Merida.

En 2016, el joven velocista ha conseguido sus mejores resultados en la élite ciclista, con un quinto puesto en Scheldeprijs y un sexto en la Kuurne-Bruselas-Kuurne.