Espeluznante caída en los metros finales del Redlands Bicycle Classic 2016 filmada por un aficionado a cámara lenta. Entrando en la última curva de la 4ª etapa de la carrera, el segundo ciclista golpea el suelo con el pedal, levanta la rueda trasera y se ladea bruscamente hacia afuera. Tras reventar el tubular, todas las opciones de enderezarse se ven disipadas y la caída es inevitable.

Las imágenes en slow-motion de la aparatosa caída son impresionantes y vemos cómo el corredor que sigue al primer accidentado se proyecta por el aire y sale disparado. Los peligros de un sprint son por todos de sobras conocidos, pero pocas veces habíamos visto una montonera en imagen ralentizada.

La Redlands Bicycle Classic es una carrera por etapas que se celebra en California, Estados Unidos. Consta de cuatro etapas: dos etapas en línea, una contrarreloj individual y un critérium el último día. Se celebra ininterrumpidamente desde 1985 y el máximo ganador de la prueba es el ganador de la Vuelta a España 2013, Chris Horner, con cuatro ediciones en su palmarés.