Sin duda, 2015 no ha sido bueno con Fabian Cancellara. La fortuna no le ha acompañado durante un año que se ha visto truncado en dos ocasiones distintas por aparatosas caídas.

Una se produjo en la locura que fue la pasada edición de la E3 Harelbeke y que le dejó fuera de la temporada de clásicas y la otra, en el aparatoso accidente que tuvo lugar en la 3ª etapa del Tour de Francia. Y por si todo esto no fuera suficiente, ambas caídas le provocaron la fractura de múltiples vertebras.

Pues bien, parece que la suerte de Espartaco no mejora. En el primer entrenamiento de la concentración invernal en España del Trek Factory Racing, cuando el grupo tan solo llevaba unos escasos 30 minutos de ruta, se vio involucrado en una caída múltiple de unos 10 corredores.

En el vídeo podemos ver el accidente desde la cámara on board situada en su bicicleta y como el suizo, aunque aparentemente ileso, se retuerce de dolor. Sin embargo, no fue el peor parado. Riccardo Zoidl se fracturó la clavícula en cuatro partes. “No íbamos rápido, quizás a 10-15 km/h, pero el asfalto estaba muy, muy resbaladizo. Creo que un total de diez caímos”, cuenta Zoidl del incidente.

El expreso de Berna completará su última temporada como profesional en 2016. Esperemos que su suerte cambie y podamos disfrutar con él de sus últimas pedaladas.