Tras más de 30 años ofreciendo asistencia técnica en carrera -17 desde que lo hacen en La Vuelta Ciclista a España– los #CochesAzules de Shimano se han ganado la confianza del mundo ciclista. Un apoyo obtenido a lo largo de los años por parte del pelotón internacional y los demás estamentos que rodean al ciclismo de competición del más alto nivel, y que ahora les sirven para formar parte de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El Comité Organizador ha tenido a bien contar con los #CochesAzules en colaboración con Shimano Europa y Shimano Latinoamérica para encargarse de la asistencia en carrera de las pruebas de ciclismo en ruta y contrarreloj, tanto en modalidad masculina como femenina.

El año pasado, el equipo de los #CochesAzules de Shimano tuvieron la oportunidad de viajar a Brasil para cubrir el Aquece Test Río, competición que les permitió conocer de primera mano la exigencia del recorrido y prestar especial atención a los posibles puntos conflictivos.

El equipo de profesionales que formarán parte de la expedición lo componen: Daniel Socuéllamos y Domingo Navarro (motoristas), José Antonio Henández, Jorge Alonso, Arturo Firgaira, Javier Cherro, Javier Gallego, Jesús Bravo y Roberto San Emeterio (mecánicos), Julio Gallego (responsable), con la inestimable colaboración de Shimano Europa y Shimano Latinoamérica.

La prueba de ciclismo en ruta masculina tendrá lugar el sábado 6 de agosto a las 9:30 de la mañana, la de ciclismo en ruta femenina el domingo 7 a partir de las 12:15 y las de contrareloj, tanto masculina como femenina se disputará el miércoles 10 de agosto desde las 8:30, todas ellas en horario local.