¿Alguna vez te has preguntado cuál es el mecanismo por el que crecen los músculos? Este vídeo de animación, aun no siendo un contenido propio sobre ciclismo, nos lo explica de forma muy ilustrativa.

La mayoría de los ciclistas ahora se encuentran en período de descanso o empezando la pretemporada, momento en el que el cuerpo debe recuperarse del desgaste acumulado durante el año pasado y empezamos a establecer las bases para la siguiente campaña.

Uno de los puntos claves de la preparación invernal es el trabajo específico de la musculatura, un aspecto esencial para poder seguir evolucionando en nuestra preparación conforme avance la temporada. El problema es que muchas veces no entendemos  o conocemos la ciencia que esconden estos amigos que activan nuestros movimientos, y solemos cometer errores o caemos en el desánimo en el intento fallido de lograr nuestros objetivos.

Gracias a este vídeo podrás entender (aspectos básicoscómo el cuerpo repara y construye los músculos, a la vez que obtendrás algunos simples consejos sobre alimentación y descanso para poder llevar a cabo una preparación física más eficaz. No es un vídeo específico para dar pedales, pero seguro que te irá bien cuando te estés preparando para pedalear.