Las caídas en las zonas de avituallamiento son, como en cualquier otra zona de carrera, un peligro. La cantidad de ciclistas y asistentes que se juntan en un mismo punto para recoger bolsas de alimento generan situaciones de riesgo que, sin embargo, pueden ser reducidas de forma drástica cuando se siguen las indicaciones correctas.

Jacky Durand, ex ciclista profesional entre 1990 y 2004, ganador del Tour de Flandes de 1992 y actual comentarista de la cadena Eurosport ha editado un vídeo para demostrar que las caídas en las zonas de avituallamiento pueden limitarse si todo el mundo, ciclistas y asistentes, actúan con coherencia.

Aprovechar todo el ancho de la calzada, con los asistentes a un lado de esta, permite que cada ciclista pueda recoger una bolsa sin correr el riesgo de golpear su manillar con la misma y sufrir una caída. Este problema no es tan evidente en grupos de escapados, normalmente reducidos, pero la peligrosidad aumenta cuando llega el pelotón. En ese momento, los ciclistas deben cooperar entre ellos, apartándose hacia el lado contrario de la carretera una vez recogida la bolsa, para permitir a otros acercarse a sus asistentes.