Los episodios de violencia en la carretera entre conductores y ciclistas son, por desgracia, algo cada vez menos inusual. Pues bien, en este caso, el enfrentamiento entre ambos usuarios de la calzada cobra una gravedad que va más allá de unos gritos y hasta golpes. Un ciclista de Australia occidental ha subido este vídeo en el que se ve a un conductor amenazándolo de muerte con un cuchillo tras intentar adelantar a la bicicleta en una rotonda cerca de Perth.

En el vídeo se puede ver cómo el ciclista se acerca a la rotonda, con una cámara trasera que nos enseña al vehículo de cuatro ruedas aproximándose e invadiendo el carril contrario, en una línea continua, para intentar adelantarle, solo para detenerse cuando el ciclista corta su trayectoria y evita el peligroso adelantamiento. Entonces el ciclista grita al conductor para recriminarle su acción al tiempo que sigue pedaleando para abandonar la escena y proseguir con su camino.

Pero al cruzar la rotonda, el coche, que ha tenido que pararse cuando casi se mete dentro de la glorieta, avanza a gran velocidad hacia el ciclista para volver a detenerse varios metros delante de él y el conductor sale del vehículo con un cuchillo en la mano para intimidar y encararse con el ciclista.

Realmente intimidado, el ciclista deja su bici en el suelo y se aparta pidiendo disculpas mientras el conductor le dedica unas cuantas palabras de cariño y aprecio. Una vez este vuelve al coche y se va, se ve al ciclista en estado de shock en el medio de la calzada, sin acabar de creer aún lo que le acaba de suceder.