Ya conocemos la canción de la Vuelta a España 2016. Ayer, en un acto en el Teatro Principal de Ourense, se presentó el anuncio oficial de la 71ª edición de la ronda española, con la canción original creada para la ocasión “El ganador”, de Marta Sánchez.

En el acto de presentación estuvieron presentes el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el director general de La Vuelta, Javier Guillén; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; y el secretario general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa. También, junto con Marta Sánchez, asistieron Daniel Minimalia y el gaitero Anxó Lorenzo, que han participado en la creación de la canción oficial 2016.

El vídeo que acompaña la canción fue rodado íntegramente en tierras gallegas, con lugares como las Cascadas de Ézaro, la Muralla Romana de Lugo o la playa de Las Catedrales Ribadeo, compartiendo protagonismo en las imágenes. Y es que Galicia, y especialmente la provincia de Ourense, tendrán una gran presencia este año en la Vuelta.

Como en cada edición, la canción oficial de la carrera genera polémica, ¿qué opinas tú de la canción oficial de este año?