Este viernes arranca el Giro de Italia 2016 en Apeldoorn, Países Bajos, y Alejandro Valverde está preparado para disputar esta mágica carrera por primera vez.

En una entrevista publicada en el perfil de Facebook del Movistar Team, el murciano de 36 años habla de su preparación de cara a la Corsa Rosa y sus objetivos en una carrera que nunca ha disputado. A pesar de todos los años de profesional a sus espaldas, se presenta con la ilusión de un novato y con ganas de hacerlo lo mejor posible: “Es algo diferente, algo nuevo, ilusión, y ganas de estar ahí”, explica Valverde.

Pero la maglia rosa se venderá cara en 2016, con nombres como Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Esteban Chaves, Richie Porte o Tom Dumoulin en las quinielas para llegar el primero a Turín. Sin embargo, con su preparación previa, las buenas jornadas de competición, con importantes victorias en Flecha Valona y Castilla y León, y el potente y equilibrado bloque que lo acompañará en las carreteras italianas, Bala se muestra confiado en sus posibilidades y ambiciona estar en el podio y conseguir alguna etapa.