Recogemos 4 vídeos que resumen la exhibición de ciclismo de Alberto Contador en la 7ª etapa de la París-Niza 2016.

Ya nos tiene acostumbrados, pero no por eso deja de sorprendernos. Alberto Contador volvió a demostrar porque es uno de los más grandes deportistas de su generación, y lo hizo con una clase magistral de determinación y coraje en la última etapa de la París-Niza 2016.

El pinteño partía con 15 segundos de desventaja sobre Geraint Thomas (Team Sky), quien en la etapa reina del viernes aguantó las embestidas de Contador y consiguió picarle un segundo en meta. Alberto no tomaba posesión del maillot amarillo de líder, pero lejos de desanimarle, motivó su gesta y sus ganas de “intentar algo diferente” en la etapa de ayer.

El esfuerzo no tuvo premio. Al igual que en la jornada anterior en la Madone d’Utelle, el líder del Tinkoff hizo todo lo que estuvo en su mano para superar a sus rivales, y con un ataque a prácticamente 50 kilómetros de meta hizo su primera intentona para enterrar a sus rivales. En ese momento asumió -él y todo su equipo- la responsabilidad de llevar la iniciativa de una carrera que querían dinamitar a toda costa.

El equipo Sky en bloque y la intervención de distintos corredores en determinados momentos de la carrera, evitaron la victoria final del español que finalmente se quedó a 4 segundos del vencedor.

Sea como sea, la actuación de Contador elevo el nivel de la carrera y ofreció a los aficionados un espectáculo difícil de olvidar. Por este motivo hemos decidido recoger para ti cuatro vídeos que inmortalizan lo que ayer sucedió:

Resumen de la 7ª etapa:

Últimos kilómetros de la etapa:

Alberto alentando a sus coequipers:

Declaraciones de Contador tras finalizar la carrera: