(Vídeo) Mariano Rajoy vuelve a ponerse tras los micrófonos para encarnar el papel de político reconvertido a locutor deportivo. Esta vez será en la UEFA Champions League, pero los aficionados al ciclismo recordarán su estreno como comentarista en el Tour de Francia 2009.

Se ha armado mucho revuelo con la llegada del nuevo locutor estrella al equipo de comentaristas del programa Tiempo de Juego en la cadena Cope. Y es que el protagonista en cuestión no es ni más ni menos que el presidente del Gobierno y actual candidato del Partido Popular (PP) a las elecciones generales, Mariano Rajoy.

Su aparición en el programa de radio no es la primera experiencia del político en locuciones deportivas. Hace ya seis años fue invitado a la retransmisión del Tour de Francia 2009 durante la disputa de la 20ª etapa de aquella edición, que además contó con victoria del ciclista español Juan Manuel Gárate.

Rajoy se ha declarado en múltiples ocasiones amante del deporte y su aparición en este tipo de actos de campaña lo demuestran. Otra cosa es que, como en la mayoría de las ocasiones, las actuaciones e implicación de los políticos en favor del deporte quedan circunscritas al periodo de elecciones