Los ciclistas del Movistar Team que tomarán parte esta tarde en la contrarreloj individual de los Campeonatos de España en Ibi han reconocido el trazado de 41 km sobre el que lucharán por proclamarse campeón nacional y han podido comprobar la exigencia y dureza del mismo.

Jonathan Castroviejo, vigente campeón; Alejandro Valverde, ganador en 2014; Jesús Herrada, bronce en 2015; Ion Izagirre, plata en 2014; Imanol Erviti y Marc Soler son los seis corredores de la escuadra española que tomarán parte en la prueba.

El trazado consta de un primer bucle, ida y vuelta hasta el cruce del Barranco de la Batalla, antes de regresar a Ibi (km 18) y que incluye la subida tanto a la ida como a la vuelta del Port d’Ibi (km 6,2 y 12). El recorrido continúa con la subida al alto de Revoltes (km 21,7), sigue por Onil por el tramo menos accidentado y acaba con una cuesta arriba que terminará de exigir el máximo esfuerzo a los ciclistas. Los más de 500 m de desnivel del accidentado recorrido lo convierten en una contrarreloj realmente dura.