Le Grand Départ de la pasada edición de la Grande Boucle vivió una fiesta en las calles de la ciudad holandesa de Utrecht.

El recorrido de la edición 2015 del Tour de Francia no comenzó en tierras galas, sino neerlandesas. Le Grand Départ tuvo lugar en Utrecht, donde 198 corredores de 22 equipos rodaron por las calles de la ciudad. La primera etapa fue una contrarreloj individual de 13,8 km y la segunda tuvo una distancia de 166 km entre Utrecht y Neeltje Jans.

Si los aficionados holandeses ya son conocidos en el Tour por inundar de naranja la curva número 7 de la ascensión a Alpe d’Huez, conocida como la curva holandesa, para animar a todos sus corredores, las calles y canales de Utrecht se convirtieron en una fiesta para recibir a la gran ronda gala. El australiano Rohan Dennis se vistió de amarillo tras completar una contrarreloj ganadora con una velocidad media de 55,45 km/h, un récord.

Al día siguiente, en la 2ª etapa Utrecht-Neeltje Jans, el gorila André Greipel se hizo con la primera de sus cuatro victorias en la que fue su participación más prolífica en el Tour de Francia. El suizo Fabian Cancellara fue el encargado de traer el maillot jaune a tierras francesas.