La isla Pearl Qatar de Doha será un hervidero de gente a partir de este domingo 9 de octubre. El Campeonato del Mundo de Ciclismo de Carretera llega por primera vez a un país de Oriente Medio y el circuito final del recorrido será común en todas las pruebas, tanto en línea como individual.

Este vídeo on board te da la oportunidad de reconocer dicho circuito antes de seguir las carreras por televisión. Con un montón de curvas cerradas en U (180º) y un recorrido completamente plano que vaticina una carrera rápida, será fundamental para los equipos de los velocistas conocer al detalle cada curva, pero seguro que presenciaremos imágenes espectaculares y duras en la lucha por las posiciones.

En general, las carreteras cataríes son amplias y permitirán maniobras por parte de todos los equipos que quieran involucrarse en la volata. El kilómetro final empieza después de otro giro cerrado, pero es completamente recto, por lo que seguro que veremos a uno de los hombres rápidos del pelotón suceder a Peter Sagan y conquistar el maillot arcoíris.