Hoy ha comenzado el Giro de Italia 2016. De momento en Holanda, donde permanecerá durante dos etapas más antes de coger rumbo a Italia, la Corsa Rosa volverá a salir del territorio italiano para entrar en tierras galas. Las etapas 19 y 20 transcurrirán parcialmente por Francia y, concretamente en la etapa 20, se ascenderá el espectacular Col de la Bonette.

Desde Café du Cycliste han querido comenzar con la preparación del Giro y para ello se han plantado en la Bonette el primer día que abre su carretera al tráfico. Prácticamente detrás de la máquina que abre camino, la nieve va quedando a los lados de la carretera a medida que suben los 22,2 km de ascensión con un desnivel medio del 6,7 %.

El próximo día 28 de mayo, ya con menos nieve, el Giro de Italia quemará su última carta para decidir al ganador de su edición 99 en las mismas cuestas. Vincenzo Nibali, Alejandro Valverde y Mikel Landa, si no se cuela algún invitado sorpresa, deberán jugárselo todo si quieren vestir la maglia rosa en Turín.