Desde niño Peter Sagan siempre quiso convertirse en un gran ciclista y ganar carreras. Para ello, es necesario un régimen de entrenamiento exigente para prepararse para las pruebas más duras del calendario… y el campeón del mundo entrena a lo grande.

Después del vídeo en el que Peter y Katarina, su mujer, parodiaban la famosa escena final de la película ‘Grease’, llega una nueva entrega de sus imitaciones de grandes películas. Rindiendo homenaje esta vez a la película ‘Rocky IV’, el eslovaco nos muestra su brutal programa de entrenamiento: hace flexiones, dominadas, carga y corta leña con sierra y hacha, escala y hasta arrastra a un tipo en un trineo con una cuerda al más puro estilo de Rocky Balboa, acompañado de una banda sonora que imita la mítica ‘Eye of the Tiger’ de ‘Survivor’.

No hay duda que semejante rutina ha dado frutos al ganador de la Gante-Wevelgem, el Tour de Flandes y portador hasta ayer del maillot amarillo en el Tour de Francia; aunque probablemente los ejercicios del vídeo no sean los más idóneos para un ciclista. Aun así, Sagan siempre nos hace disfrutar con sus excentricidades. Porque es un ciclista diferente.

Al final del vídeo, que lleva en el título ‘parte 1’, aparece un avance de la próxima entrega cinematográfica con la que nos deleitará. Así, aparece un feroz gladiador y, seguidamente, Sagan, también pertrechado con una armadura para luchar en un circo romano. No hay que ser ningún experto en cine para sospechar que su próximo rol será el de Máximo Décimo Meridio de ‘Gladiator’, encarnado por Russell Crowe.