Aprovechando su visita a Sudamérica, Peter Sagan ha viajado a Río de Janeiro junto con sus compañeros del Tinkoff para inspeccionar el trazado de la prueba olímpica de ciclismo en ruta masculina. Los Juegos Olímpicos de Río 2016 son uno de los grandes objetivos de la temporada para el eslovaco, que quiere añadir el oro a su maillot arcoíris.

Tras su participación en el Tour de San Luis, en Argentina, el campeón del mundo no ha querido perder la oportunidad de familiarizarse con el recorrido acompañado de sus compañeros de equipo, entre ellos Rafal Majka, otro corredor con opciones en Brasil.

Si ya sabíamos que se trataba de un trazado duro, que favorece a los escaladores, este vídeo publicado por el Tinkoff en su cuenta de YouTube lo confirma. Y tratándose de una prueba que tantos corredores de la élite mundial marcan en sus calendarios como cita indispensable, esperamos ver este verano mucha lucha para hacerse con el oro olímpico en las mismas cuestas donde hace pocos días Sagan era Sagan, con sus queridos caballitos.