Blue Blooded, o Sangre Azul, es el título que lleva el vídeo con el que Shimano quiere que sus seguidores en redes sociales compartan sus historias de pasión por el ciclismo. En él, ciclistas de diferentes disciplinas como Michael Matthews, John Degenkolb, Tom Dumoulin, Chris Froome, los mountainbikers Julien Absalon, Catharine Pendrel, Jolanda Neff y la todoterreno Pauline Ferrand-Prévot explican sus historias y sensaciones con los productos de Shimano.

La durabilidad, fiabilidad y el Shimano Dura-Ace Di2 son lo más destacado para los profesionales, entre los que Tom Dumoulin y Chris Froome, por ejemplo, explican que ya desde su primera bici confiaron en Shimano. O Michael Matthews y Pauline Ferrand-Prévot, que reconocen que Shimano les quita presión de encima y facilita la vida a la hora de competir.

La voluntad del vídeo es mostrar a la firma como algo inseparable y arraigado al deporte, de ahí el nombre y el hashtag para interactuar con los internautas: #BlueBlooded, que hace referencia a la tradición ciclista de Shimano y a su color azul característico casi corporativo.