La leyenda del ciclismo en pista Chris Hoy gasta una broma a estos desprevenidos ciclistas urbanos en un vídeo para promocionar la Longest Lap dentro de las Revolution Series, que llegan al Lee Valley VeloPark de Londres este fin de semana.

La Longest Lap es una prueba nacida en 2005 en Estados Unidos, que, desde su inclusión en las Revolution Series el año pasado, se ha convertido en un favorito de la afición inglesa. También es conocida como Marymoor Crawl, y consiste en un trackstand que dura varios minutos hasta que se da la salida y los corredores tienen que completar una vuelta al velódromo.

Es concretamente la parte del trackstanding la que está convirtiendo esta modalidad en un imán para los aficionados. Durante los minutos en que los corredores tienen que estar manteniendo el equilibrio, no pueden poner pie a tierra, cruzar la línea de meta, tocar a otro corredor, agarrarse a la barandilla o pedalear hacia atrás. Todo esto, sumado a la tensión generada por el público y el número de ciclistas intentando mantener el equilibrio a la vez, requiere de una habilidad que el público de las Revolution Series está sabiendo apreciar.

En el vídeo, Hoy sorprende a tres ciclistas en un semáforo, a quienes reta a un trackstand. “No puedo creer lo que acaba de pasar en el semáforo. Chris Hoy aparece de repente a mi lado haciendo trackstanding, estoy preparado para salir con la luz verde y de golpe, ¡bam!, despega. Destrozado por Chris Hoy en un periquete”, comenta uno de los ciclistas.