“Como me encuentre con el gilipollas que a 10 km de meta ha tenido la brillante idea de meterse en el pelotón con una fixie y provocar una caída juro que se lleva unas cuantas hostias”. Eran las palabras de Eugenio Alafaci, rodador de Trek Factory Racing, en su Facebook justo después de la segunda etapa del Giro d’Italia. El vídeo que las ilustra, realizado y difundido por un aficionado llamado Francesco Cordua, nos deja asombrados. ¿Qué se le pasaría por la cabeza a este hombre?

Por fortuna, su acto no provocó grandes lesiones (ningún ciclista tuvo que retirarse a raíz de esta montonera) aunque perjudicó significativamente a ciclistas como Domenico Pozzovivo (Ag2r), que perdió 1’10” en meta que pueden ser claves en la general final, o Juanjo Lobato (Movistar Team), que no pudo disputar el esprín final. Alafaci zanjó así el incidente: “Mola mucho ver tanta gente en la cuneta para animarnos, pero desgraciadamente también hay muchos gilipollas sueltos. Por fortuna no nos hemos hecho nada grave. ¡Pasemos página!

  • Domingo Mac

    No es una fixie, como mucho una singlespeed, ya que se ve que al pasar la cinta no pedalea y se fuese el tipo de bici que comentáis la rueda trasera se bloquearía. De todas formas me parece que con ese titular solo se intenta “demonizar” a los usuarios de este tipo de bicis, cuando en realidad la montura utilizada es lo menos importante en este asunto.

    • phernandis

      No es ” demonizar” a los usuarios de esas bicis es mas bien denunciar a los gilipollas que se meten en una carrera y provocan
      un accidente de este calibre