World Bicycle Relief presenta este vídeo que muestra cómo las bicicletas pueden ayudar a mejorar la vida de la gente en sitios como Palabana, Zambia.

Al final del día, el ciclismo es solo un deporte. Una bicicleta, en cambio, puede ser mucho más que eso. World Bicycle Relief (WBR) lleva desde 2005 movilizando a cientos y miles de personas en la África rural gracias a las dos ruedas. Ahora presentan un poderoso y emotivo vídeo que destaca el efecto positivo que tiene la bicicleta en comunidades donde la distancia es, a menudo, un impedimento demasiado grande.

WBR diseña, fabrica y distribuye bicicletas de alta calidad que pueden resistir el terreno y las condiciones de algunas zonas rurales africanas. En la última década, ha entregado más de 270.000 bicicletas, conectando comunidades y haciendo la vida de las personas más fácil.

Una de estas zonas es el distrito de Chongwe, en Zambia, donde la comunidad de Palabana ha experimentado un salto hacia delante con la introducción de bicicletas. Ahora los niños ya no tienen que caminar 8 km hasta la escuela, los trabajadores pueden viajar 80 km para recoger suministros y los agricultores pueden vender sus productos en las poblaciones vecinas que, de otra forma, quedarían demasiado lejos.

Más información y donaciones para el proyecto de World Bicycle Relief en su página web.