Después de que se le detectara “un pequeño cáncer testicular” durante el transcurso del pasado Tour de Francia, no habíamos vuelto a saber demasiado del ciclista italiano. Lo único que se sabía era que la operación había sido exitosa y que no le esperaba un largo periodo de recuperación por delante. Aún así, nos alegra ver como Basso, vencedor del Giro 2006 y 2010, vuelve a pedalear con ganas y ánimo para seguir rindiendo al máximo nivel. La verdad es que no esta nada mal la bajada que se pega con sus compañeros de fatigas. Una gran noticia.

Aerodynamica!

Posted by Sep Vanmarcke on Martes, 15 de septiembre de 2015

Sep Vanmarcke, el aguador más aerodinámico:

Hay corredores que al adoptar su postura contra el crono se transforman en una tabla de planchar en movimiento. El corredor del Lotto NL-Jumbo, Sep Vanmarcke, es uno de ellos. Completamente acoplado en una posición imposible para la mayoría de los mortales, el holandés es capaz de realizar kilómetros y kilómetros sin mover un solo músculo.

 

Segundo tráiler de la película de Armstrong:

Coincidiendo con la proyección de la premier de la película en el Festival de Toronto (del 10 al 20 de septiembre), se ha lanzado el segundo tráiler de “The Program”, la película biográfica que muestra el ascenso y caída del ciclista Lance Armstrong. De ganador de siete Tours de Francia a protagonista de la mayor trama de dopaje de la historia de este deporte, el tejano ha tenido, sin duda, una vida de película.

 

Desarrollo y fabricación de una Giant:

En los últimos cuarenta años, Giant ha crecido a pasos agigantados. Con más de 12.000 tiendas distribuidoras en todo el mundo y vendiendo en más de 50 países, la marca taiwanesa se ha convertido en uno de los líderes mundiales dentro del sector de la bici. Visto su recorrido vital y trayectoria, cabría preguntarse cuál es el secreto para dibujar semejante tendencia. Pues bien, en este vídeo puede que tengamos la respuesta. Y es que quizá tenga algo que ver todo el trabajo y la precisión que hay detrás de la fabricación y desarrollo de cada uno de los cuadros de carbono de Giant.

 

Por desgracia no somos gatos:

Coches, motos, furgonetas y camiones son nuestros compañeros diarios en las carreteras. Y es que salir en bici es un riesgo que todos sabemos, pero muchas veces olvidamos. Múltiples accidentes de tráfico suceden a diario con ciclistas de por medio, y como es obvio, normalmente son los últimos los que salen peor parados. Qué fácil sería todo si fuésemos gatos, y que plácidos serían nuestros paseos si contásemos con siete vidas.