– Sagan evita una caída que parecía cantada: Todos sabemos del increíble control que tiene Sagan sobre la bici y lo que le gusta lucir sus increíbles e innatas aptitudes haciendo filigranas. La red esta repleta de vídeos del extrovertido eslovaco haciendo miles de diabluras con la bici de montaña, carretera… lo que le pongan. Al final uno se acaba acostumbrando a verlo y no entiende que al final todo este control tiene una aplicación práctica. Alucinante como salva  esta caída cuando parecía que ya se había ido al sueloen el prólogo inicial de la Tirreno Adriatico.

Descenso del Passo Gavia: El ascenso del Gavia, uno de los míticos puertos del Giro de Italia, es una  de las mecas del ciclismo mundial, tanto para aficionados como para profesionales. Pero sus 17 kilómetros de largo a una pendiente media del 8%(con rampas máximas del 16%), y un desnivel cercano a los 1400m por la vertiente sur que parte Ponte di Legno, lo pueden llegar a convertir en un potro de tortura para todo aquel que se enfrente a él. Larga y agónica tortura, que una vez superada, es recompensada con una larga pero divertida bajada decorada por la belleza del paisaje alpino.Disfruta de este vídeo de más de 15 minutos de intenso “downhill” sobre la bici de rueda fina.

– La Strade Bianche con el Orica GreenEDGE: Descubre lo que es vivir desde dentro la Strade Bianche gracias a este vídeo del Orica GreenEDGE. La carrera toscana, que este año se estrenaba dentro de la máxima categoría del Europe Tour, se ha convertido ya en toda una referencia dentro del calendario de clásicas primaverales. Pese a que su primera edición se disputó hace tan solo ocho años, su característico recorrido a través de tramos de carretera sin asfaltar hacen del Infierno del Sur una carrera especial y muy cotizada para los grandes ciclistas. Sumérgete en el seco polvo italiano y disfruta de las mejores imágenes de esta última edición donde el campeón checo Zdeněk Štybar se imponía por delante de Greg Van Avermaet, y el español Alejandro Valverde.

– Un inconsciente tira a una ciclista durante el esprín: Sucedía en Holanda, más concretamente durante el transcurso del Tour de Drenthe femenina (Ronde van Drenthe). Un inconsciente que pasaba por ahí (no se le puede considerar aficionado al ciclismo) decidía golpear la maneta de freno de la sudafricana Loren Rowney mientras esta estaba disputando la carrera en un velocísimo sprint. ¿El resultado? Las imágenes hablan por sí solas. La ciclista caía brutalmente contra el suelo y se rompe la clavícula.

– El bello arte de la contrarreloj: Espectacular y vibrante vídeo dedicado a la especialidad contra el crono. Disfruta de estas imágenes las que la concentración, esfuerzo, tensión y emoción son los protagonistas.