El príncipe Nasser bin Hamad Al Khalifa, de Bahrein, tiene los ojos puestos en Vincenzo Nibali para un nuevo equipo WorldTour del Medio Oriente en 2017.

Después de rumores que relacionaban al príncipe Nasser de Bahrein con el nuevo equipo de Bjarne Riis y el Tinkoff, parece que Nasser bin Hamad Al Khalifa quiere crear un equipo propio desde cero. Con la marcha de Oleg Tinkoff del deporte a final de año y el incierto futuro del IAM Cycling quedarían dos huecos en el WorldTour, uno de los cuales querría ocupar con el Bahrain Cycling Team.

Para el que sería el primer equipo con licencia UCI WorldTour de Oriente Medio, el aristócrata bareiní tiene los ojos puestos sobre Vincenzo Nibali, que termina su contrato con el Astana a final de temporada, como la gran estrella del ambicioso proyecto ciclista de la pequeña isla del golfo pérsico. El nuevo contrato podría suponer unas ganancias de cuatro millones de dólares al año para el italiano, que había sido relacionado con el Trek-Segafredo. Sin embargo, el director general del equipo estadounidense habría asegurado que lo squalo dello Stretto se ha dejado seducir por los petrodólares.

Vincenzo Nibali Tour de Oman

Vincenzo Nibali vence en el Tour de Omán 2016.

Nibali ha conseguido victorias en las tres grandes vueltas (Vuelta a España 2010, Giro de Italia 2013 y Tour de Francia 2014) y su única otra opción pasaría por la renovación con el equipo kazajo. En declaraciones a VeloNews, el agente de Nibali Alex Carera decía que “debido a las elecciones en Kazakstán, Alexandre Vinokourov ha estado ocupado. Vamos a discutir la opción de renovación de contrato con él cuando vuelva”.

Al lado del siciliano también irían hacia Bahrein su círculo de hombres de confianza, con sus compañeros Alessandro Vanotti y Valerio Agnoli, el masajista Michele Pallini y el entrenador Paolo Slongo. Los petrodólares llegan al ciclismo, después de hacerlo en tantos otros deportes, y quieren entrar por la puerta grande.

Bahrain Cycling Team maillot

El príncipe Nasser luce los colores del Bahrain Cycling Team.