Con la llegada de la primavera regresará la 2ª edición de la Granfondo San Remo-San Remo, que se celebra un día después del monumento ciclista Milán-San Remo.

El 20 de marzo se celebrará la segunda edición de la Granfondo San Remo-San Remo, conocida como “La Classicissima”, una prueba dedicada a los entusiastas del ciclismo que desde 2015 acompaña a una de las carreras más importantes del calendario profesional mundial y uno de los cinco monumentos del ciclismo, la Milán-San Remo.

El escenario de esta Granfondo, si bien no sigue el mismo recorrido que la prueba profesional al contrario que otras como París-Roubaix y Lieja-Bastoña-Lieja Challenges, es igual de espectacular. Se trata de la Riviera dei fiori, y la salida estará situada en el paseo marítimo Italo Calvino de San Remo, desde donde los granfondistas se dirigirán a Imperia y después hacia el interior, para ascender el Colle San Bartolomeo.

Otra vez de vuelta en la costa, el recorrido sigue por la Civezza, Cipressa y, a continuación, el Poggio di San Remo, donde se encuentra el desafío final: la línea de meta se encuentra en la cima del Poggio, tras un recorrido total de 108 kilómetros y a, aproximadamente, 2000 metros de altitud.

Además, en este segundo año de la prueba, la Granfondo San Remo-San Remo será válida como cuarta etapa del Gran Premio Costa Ligure 2016. Las inscripciones ya pueden gestionarse desde la página web, con un coste de 30 euros hasta el 16 de marzo.