La primera marcha de bicis clásicas en territorio nacional vuelve el 19 de junio en Monreal de Ariza, que pasa a ser la sede fija en la sexta edición de la prueba.

La Monreal, marcha cicloturista vintage que empezó con este tipo de marchas en España, se ha establecido en un sitio fijo a partir de este año, después de cinco ediciones y cuatro monreales distintas. Tras pasar por Monreal del Llano (Cuenca), Monreal del Campo (Teruel) y Monreal (Navarra), la Monreal 2016 vuelve por segundo año consecutivo a Monreal de Ariza, la que será su sede de ahora en adelante.

La Monreal nació hace 6 años de la mano de la Asociación Nacional de Bicicletas Antiguas y Clásicas (ANBAC) y de la red social de las bicicletas clásicas y antiguas cicloClasica.com como respuesta al auge que tuvieron marchas de este tipo en el resto de Europa, sobre todo l’Eroica de Gaiole in Chianti.

El recorrido, de unos 45 km, transcurrirá en gran parte por la provincia de Soria. Desde Monreal de Ariza saldrán los participantes hacia Monteagudo de las Vicarías, Almaluez, donde se hará un avituallamiento con comida típica de la zona y bebida (vino y torreznos); para volver posteriormente a Monreal pasando por Santa María de Huerta y Torrehermosa. Al final del recorrido habrá comida para todos los asistentes, piscina y regalos. Además, durante la prueba, la asistencia en carrera correrá a cargo de un servicio técnico de coches clásicos.

La cuota de inscripción será de 20 euros. Dicha cuota de participación incluye seguro, detalle a los participantes, refrescos durante el recorrido, así como comida a la finalización del evento. También existe otra modalidad de cuota que no incluye la comida final por 10 euros.

Más información en la página web del evento.