Aru, Purito, Boonen o Landa darán la bienvenida a esta histórica carrera del calendario nacional tras un paréntesis de siete años.

Hoy celebramos el inicio de la Volta a la Comunitat Valenciana, la primera gran noticia del ciclismo español para este 2016. Y es que hoy nos congratulamos con el regreso de una prueba histórica del calendario nacional que había celebrado su última edición en  2008 con la victoria de su paisano Rubén Plaza.

Recorrido:

La carrera se disputará del 3 al 7 de febrero y contará con cinco etapas, entre las que destacan la contrarreloj inaugural y las dos etapas de media montaña con paso por el Xorret de Catí y final en el Alto de Fredes. Según dice Ángel Casero, impulsor de esta nueva aventura junto con su hermano Rafa, “la crono ya empezará a marcar las diferencias; es complicada y un continuo sube y baja con dos duras rampas”. Al día siguiente, una dura etapa para principios de febrero, donde los ciclistas llegarán al Alto de Frades –de primera categoría– para acabar de perfilar los nombres que pelearán por la general. La traca final se guardará para la cuarta etapa y reina de esta nueva edición, que acabará en un conocido reciente de la Vuelta a España como es el empinado Xorret de Catí.

Equipos y corredores

Escuadras WorldTour como Movistar Team, Sky, Katusha, Astana, Etixx-Quick-Step, Cannondale, IAM y LottoNL-Jumbo tomarán la salida esta mañana junto a los Continental Profesional Caja Rural, Cofidis, Roompot, Bardiani, CCC, Wanty, Rusvelo y Roth, que se unirán a los Continentales españoles Burgos-BH y Euskadi-Murias Taldea, además del japonés Kinan. La lista la cierra la selección española de pista.

Una lista de equipos y corredores a la altura de la Vuelta, donde destacan los nombres de Fabio Aru, Mikel Landa, Purito o Boonen.

Televisión:

A última hora se ha confirmado la retransmisión en directo de la prueba por los canales Eurosport 2, Esport 3, Teledeporte, TPA y EITB, que conectarán en directo con la carrera para ofrecer la última hora u hora y media de cada etapa.

Perfiles:

Miércoles, 3 febrero 2016. 1ª etapa: Benicàssim-Oropesa, 16 km CRI


Jueves, 4 febrero. 2ª etapa: Castellón-Alto Fredes


Viernes, 5 febrero. 3ª etapa: Sagunto-Alzira


Sábado, 6 febrero. 4ª etapa: Orihuela-Xorret de Catí


Domingo, 7 febrero. 5ª etapa: Valencia-Valencia