El campeón del mundo se estrena en competición con las piernas sin depilar y recubiertas de pelo.

El eslovaco Peter Sagan (Tinkoff Team), seguramente el ciclista más mediático del pelotón internacional, ha decidido estrenar la temporada 2016 sin haberse depilado las piernas previamente. El campeón del mundo en Richmond 2015, que por algo es tan celebre y especial, ha salido a competir con las piernas llenas de pelo, llevando la contraria al resto de los ciclistas profesionales de todo el mundo.

El porqué de su dejadez aún es un misterio, pero la verdad es que viniendo de Sagan, uno se puede esperar cualquier cosa. Desde una nueva forma de llamar la atención del mundo del ciclismo, pasando por poner en práctica alguna novedosa teoría aerodinámica, o simplemente porque le ha dado la gana. Y es que Sagan es un superclase, pero su posición y movimientos sobre la bici nunca han parecido los más refinados del mundo.

La realidad es que incluso sin depilar, Sagan y compañía lograron alzarse hasta la cuarta plaza de la crono por equipos inaugural de la vigente edición del Tour de San Luis, a tan solo 23 segundos de los ganadores del Etixx-Quick Step. Con prácticamente toda la carrera por delante, Rafal Majka será líder del Tinkoff y el encargado de luchar por la general de una vuelta en la que de momento Nairo Quintanta (Movistar) parte con ventaja.