Cuando Chris Froome y los chicos del Team Sky se suben a un rodillo, lo hacen sobre un Wahoo Fitness, firma puntera y especializada en sistemas de entrenamiento indoor , que ahora está disponible en España y Portugal gracias a BikeOffice.

El rodillo Kickr Power Trainer es el sistema de entrenamiento tope de gama de la firma, y es pionero en el nuevo concepto de “rodillo inteligente“, gracias a sus aplicaciones y conexión para smartphone vía aplicaciones específicas a través Bluetooth y ANT+. El rodillo incorpora además un sistema de medición de potencia en el eje y es compatible con varios programas de ciclismo virtual tipo; Bkool, Kinomap, Segments, etc.

El Kickr Power Trainer se basa en un mecanismo que prescinde del uso de la rueda trasera de la bici y la sustituye por una gran rueda de inercia con un casete incorporado. Un mecanismo que reproduce unas sensaciones muy cercanas a las condiciones naturales de pedaleo en la carretera. Es el que usan los corredores del Team Sky en sus entrenamientos y calentamientos. El Wahooo Kickr Power Trainer es compatible para bicis con grupos de 10 y 11 coronas y se encuentra disponible en los puntos de venta autorizados por un precio oficial recomendado de 1.299€.

A su vez, BikeOffice también distribuye el modelo Kickr Snap, un rodillo convencional de altas prestaciones con resistencia magnética a la rueda trasera, conexión Bluetooth y ANT+ y con un precio recomendado de 899€. Más información en la web oficial de Wahoo.