Las dos principales plataformas de venta on line, Wiggle y Chain Reaction Cycles, se unen en un esfuerzo por “fortalecer su posición” en el mercado de la red.

Tras los rumores que surgieron sobre esta operación, finalmente se confirmó: Wiggle compraba Chain Reaction Cycles y anunciaba la fusión, asegurando que la combinación de ambas plataformas tendrá unos ingresos de más de 300 millones de libras.

Wiggle, formado como tal en 1999, tiene sus raíces en el Portsmouth de los años 20 como Butler Cycles. La compañía actual sirve a clientes en 70 países y es el mayor comerciante al por menor internacional de ciclismo, running, natación y triatlón. Chain Reaction Cycles (CRC), por su parte, data de 1984, cuando George y Janice Watson abrieron Ballynure cycles, en Irlanda del Norte. La compañía ha estado siempre controlada por la familia Watson y la página web, lanzada en el año 2000, es la mayor tienda on line de bicicletas del mundo.

“En el mercado de la venta al por menor on line en el que nos movemos, hay una lógica industrial convincente para que nuestros dos negocios se unan para convertirse en una marca más fuerte. Siempre hemos respetado a Chain Reaction Cycles y compartimos sus valores y su compromiso por ofrecer el mejor precio posible y un servicio de primera clase a sus clientes. Al igual que nosotros, tienen un amor profundamente arraigado por el ciclismo”, declaró Stefan Barden, director de Wiggle.

Por su parte, el director general de CRC, Chris Watson, dijo: “Este es un nuevo y emocionante capítulo para Chain Reaction Cycles. Desde que comenzamos en 1984, hemos crecido con fuerza desde los orígenes del mountain bike en Irlanda del Norte, conociendo y satisfaciendo las necesidades de los usuarios del MTB, BMX y del ciclismo de carretera a través de más países. La fusión con Wiggle es una gran forma de continuar con ese crecimiento, además de continuar como una gran fuerza global en el ciclismo, como líder en tecnología, comercio electrónico e innovación”.

El objetivo de Wiggle con esta compra es la de acelerar el proceso para convertirse en el líder mundial en la venta on line, de manera que aún no ha sido revelado si ambas compañías seguirán funcionando por separado o se unirán en una sola plataforma.

Chain Reaction Cycles almacén