La XIV edición de la marcha se llevará a cabo entre los próximos días 8 y 9 de octubre, con participación en el IV Trofeo Fiestas Patronales Festes de Sant Rafel.

La isla de Ibiza ofrece unas condiciones óptimas para la práctica del ciclismo que desde hace catorce ediciones disfrutan todos los participantes de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, que este año contará con la participación del ciclista del Team Sky David López.

La marcha se celebrará entre los días 8 y 9 de octubre de 2016, con una etapa de 69,3 km el primer día con inicio y fin en la localidad de San Antoni que tendrá dos tramos cronometrados que puntuarán de cara a la clasificación final; uno entre los kilómetros 57,3 y 60,3 y otro tramo sorpresa que no ha sido anunciado.

A la jornada siguiente, los cicloturistas tomarán parte en el IV Trofeo Fiestas Patronales Festes de Sant Rafel, una prueba de 49,6 km con un recorrido completamente cerrado al tráfico y dos ascensiones al alto de “Ses Marrades”, ascensiones al alto de Ses Marrades, puntuable de 3ª categoría y con meta volante al paso por el pueblo de Forada.

La clasificación general de la vuelta resultará de la suma de los tiempos en los dos tramos cronometrados del día sábado 8 de octubre y los tiempos obtenidos en el IV Trofeo Fiestas Patronales Festes de Sant Rafel. A pesar de tener la competición presente durante las dos jornadas, no pierde su espíritu cicloturista, siendo una prueba para todos los niveles y apta para todos los públicos.