El Club Ciclista Moratalla organiza esta marcha de carácter libre, con 171 km y 3.000 m de desnivel positivo, que quiere ser un referente cicloturista del levante.

El próximo 21 de mayo se celebra la XX edición de la Prueba Cicloturista Internacional Sierras de Moratalla, una marcha no competitiva de carácter libre organizada por el Club Ciclista Moratalla, que este año contará con dos recorridos alternativos y quiere convertirse en un referente del cicloturismo en la zona del levante español.

La organización ha planteado la prueba Gran Fondo, de 171 km, siete puertos de montaña y 3.000 m de desnivel positivo, y la Medio Fondo, de 95 km, tres puertos de montaña y 1.500 m de desnivel positivo. Cada una tendrá un itinerario distinto para evitar interferencias entre los grupos de participantes de ambos recorridos.

Tanto la Gran Fondo como la Medio Fondo tienen salida y llegada en la localidad de Moratalla, situada en el noroeste de la región de Murcia y transitarán por la sierra de Segura, entre las provincias de Murcia y Albacete. Además, al finalizar las pruebas habrá una comida de hermandad con todos los participantes y acompañantes.

Las inscripciones ya están abiertas en la página web del CC Moratalla. Hasta el día 15 de abril habrá un descuento de 5 € en todas las inscripciones, mientras que aquellos que sumen entre 10 y 15 participaciones en la marcha tendrán un precio reducido del 50 % y los que sumen más de 15 podrán inscribirse de forma completamente gratuita.

Fotos de Joaquín Ibáñez.