La firma italiana prepara la edición 2015 de una de las marchas cicloturistas más duras de Europa, con el Passo Manghem como principal puerto.

El próximo domingo 21 de junio, Sportful celebra una nueva edición de su marcha cicloturista Gran Fondo Dolomiti Race. Organizada por el popular Pedale Feltrino, la marcha mantiene en esta 21ª edición el recorrido clásico que ya recuperó el pasado año. Este recorrido incluye el coloso del Passo Manghen como el principal puerto de la jornada; un auténtico coloso de Categoría Especial con más de 20km y una pendiente media superior al 7%. Además del Manghem, los ciclistas que opten por el recorrido largo (204km) deberán superar los puertos de Cima Campo (18km al 6,1%), el Passo Rolle (19,9 al 4,8%) y la subida final al Croce d’Aune (11,2km al 5,4%). El desnivel positvo a superar es de unos 4400m, lo que convierte a la Gran Fondo Sportful en uno de los principales retos para los cicloturistas euopeos. La organización dispone de dos trazados más para los ciclistas menos atrevidos: el Medio Fondo (133km y 3000m) y la ruta Mark (48km y 1000m).

Feltre, en la provincia de Belluno (Véneto), es la sede de esta marcha cicloturista, considerada una de las más importantes del calendario italiano. Desde el día previo, se organiza la recogida de dorsales con una expo en la que diferentes marcas exponene las últimas novedades de sus productos. La organización cuenta con diferentes actividades ese fin de semana relacionadas con esta prtueba ciclista y a ella acuden famosos ex ciclistas y deportistas italianos como Paolo Bettini, Davide Cassani, Jury Chechi y Antonio Rossi, entre otros. Más información e inscripciones en la web www.gfsportful.it