En las tiendas a partir de este noviembre, el Rapid se presenta en dos versiones: Rapid Tri para triatlón y cronos largas y Rapid para pista y cronos  más cortas.

Rapid es el casco de la prestigiosa marca Catlike que ha estado usando el Movistar Team en sus contrarrelojes desde el Giro de Italia 2014. Ha sido desarrollado en colaboración con investigadores de la Universidad de Granada para el estudio del comportamiento de distintos materiales y formas centrando la atención en aerodinámica y ventilación.

Las dos versiones disponibles del Rapid incluyen una mochila de transporte y dos visores intercambiables: el Visor TRI, que incorpora dos tomas de aire que crean un constante flujo de aire para mantener la zona de las orejas siempre fresca, y el Nvisor, totalmente cerrado para una aerodinámica extrema e indicado para contrarrelojes cortas y competiciones en pista.

Rapid Tri:

Este casco de triatlón incluye tres puntos de ventilación (Tri Ventilation) estratégicamente posicionados para garantizar la ventilación sin comprometer la aerodinámica.

El primer punto se encuentra en el área frontal del casco, con dos tomas de aire en el frente y otras dos en la parte trasera, unidas por un canal de aire interno que garantiza un flujo de aire continuo en la parte superior de la cabeza, donde más se acumula el calor. Al mismo tiempo, la posición frontal de las tomas de aire no comprometen la aerodinámica del casco.

El segundo y tercer punto de ventilación están localizados en los laterales, donde el aire fluye gracias a las aperturas creadas entre el visor y el casco. Las orejas son un sensor de temperatura, por lo que estos dos canales de aire constante son esenciales para que los ciclistas se mantengan frescos.

Rapid:

Diseñado para pista y contrarrelojes cortas, ha sido creado para maximizar la aerodinámica. La necesidad de ventilación se reduce en pruebas cortas, por ese motivo el Rapid solo tiene dos tomas de aire en las orejas.

Rapidtri