Podoactiva lanza Younext Bike, un innovador estudio biomecánico que adapta la bicicleta a la postura del usuario.

Podoactiva, la marca especializada en podología deportiva y biomecánica, ha presentado el sistema de análisis biomecánico adaptado al ciclismo Younext Bike, con el objetivo de adaptar la bicicleta a la postura del ciclista, prevenir lesiones, mejorar el rendimiento deportivo y lograr la combinación idónea de potencia en cualquier terreno.

La firma oscense, con más de 20 años de experiencia en el sector, es proveedora, entre otros, de la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación Española de Atletismo y el Comité Paralímpico Español. Para la creación de su innovador estudio biomecánico, Podoactiva ha aplicado el conocimiento y la experiencia de su equipo multidisciplinar en la innovación tecnológica para el diagnóstico, diseño y fabricación de tratamientos personalizados.

Younext Bike combina profesionales de la salud con la más avanzada tecnología biomecánica del mercado. El estudio consiste en un completo examen llevado a cabo por fisioterapeutas especializados en ciclismo que valoran el estado físico del ciclista, así como posibles dolencias o lesiones, con el fin de adaptar de una manera totalmente personalizada la bicicleta al paciente. Además de una exploración fisioterapéutica del ciclista, se realiza la sensorización del manillar, el sillín y los pedales, con el objetivo de analizar en tiempo real la distribución de las presiones ejercidas sobre estos tres puntos de contacto.

Otra de las tecnologías aplicadas es el análisis en 3D del movimiento durante el pedaleo ejercido por el ciclista, para mejorar su eficiencia. Younext Bike incorpora el sistema de captura del movimiento Younext 4D, desarrollado por Podoactiva para calcular la cinemática angular del gesto deportivo sobre la bicicleta en distintas posiciones, y también ofrece la posibilidad de realizar sesiones adicionales de trabajo para mejorar la técnica.