Las nuevas Tangente Speed R28 y Course R28 y R30 se suman a la tendencia del neumático ancho para terrenos complicados.

Durante largos años se ha dicho que los neumáticos de carretera como más estrechos menor resistencia de rodamiento y como más finos más ligeros también. Unos supuestos que en definitiva suponían una mejora sustancial para los ciclistas que buscan el máximo rendimiento. Ahora en cambio, recientes estudios de las marcas demuestran que las cubiertas anchas pueden rodar mucho más de lo que se creía. Siguiendo esta nueva línea, y en comunión con nuevas y efervescentes modalidades como el gravel, llegan los tres nuevos modelos Zipp de la gama Tangente.

– Zipp Tangente Course R28/R30: Cubiertas más anchas que pretenden superar con comodidad largas jornadas sobre la bici, a la vez que ofrecen un mayor agarre sobre superficies irregulares o mojadas. Aprovechando la llegada de los frenos de disco, que permiten ruedas mucho más anchas, los Tangente Course van dirigidos al usuario que busque disfrutar de su bici sobre cualquier tipo de pavimento. Su peso oficial, según marca, es de 260 g (R28) y 306 g el (R30), con un precio recomendado de 57€.

– Zipp Tangente Speed R28: Más encarados a la competición y al máximo rendimiento pero con el mismo objetivo que los Course, los Tangente Speed R28, también están destinados a aquellos ciclistas que deben lidiar a diario con recorridos mal pavimentados. Ofrecen menor resistencia de rodamiento y mayor tracción con un peso más reducido que los Course. Su peso oficial, según marca, es de 216 g por un precio recomendado de 68€.