Zipp expande su gama SL de componentes de carbono con las rediseñadas potencia y tija de sillín SL Speed para carretera, ciclocross y gravel.

Estos dos nuevos productos se reinventan para engrosar la gama SL de Zipp. Tanto la nueva potencia como la tija de sillín SL Speed beben de la tradición de la marca de crear componentes ligeros que sean ergonómicos y aerodinámicamente eficientes, y son aptos tanto para la práctica del ciclismo en carretera como para gravel o ciclocross.

La potencia SL Speed surge en respuesta a la demanda de expandir su oferta con una potencia ligera ±6° de carbono. Diseñada con la tecnología Exogram de SRAM, la misma que se encuentra en las bielas del SRAM RED, la potencia SL Speed tiene un peso anunciado de tan solo 123 gramos e incrementa los estándares Zipp de potencia-peso en un 25 %.

La tija de sillín SL Speed, por su parte, se ha convertido en una de las favoritas para los profesionales de carretera y ciclocross por su ligereza y confiabilidad. El nuevo diseño mantiene el mismo rango de ajuste que su predecesor, pero con un peso aún más reducido. Los ingenieros de Zipp también han utilizado la tecnología SRAM Exogram para hacer el tubo lo más ligero posible y optimizar el sistema de sujeción para mayor seguridad y un uso más sencillo. Además, el SL Speed está disponible en una extensión de 400 mm para acomodarse a cuadros de bicis de carretera con la geometría compacta moderna.

Estarán disponibles a partir de mayo de 2016 con un precio de 290 € para ambos productos.