El circuito del Campeonato del Mundo de Ciclismo en Ruta 2018 podría pasar a la historia como el más duro jamás realizado. La cita mundialista se disputará en la localidad tirolesa de Innsbruck (Austria) y, según estas imágenes filtradas, podría ser el circuito soñado para los mejores escaladores del pelotón.

Josef G. Margreiter, director general de la Junta de Turismo de Tirol, dijo a Cycling Weekly durante el Tour de los Alpes de esta semana, que todos los eventos de carretera probablemente empezarán en Kufstein y se dirigirán hacia el oeste a lo largo del valle para llegar a Innsbruck.

“La subida de Hungerburg, en la que Michele Scarponi ganó la primera etapa del Tour de los Alpes, podría ser una de las partes del recorrido, pero casi con toda seguridad como un descenso”, dijo Margreiter.

“Los ciclistas subirán hasta la cima del Hungerburg a través de una subida mucho más difícil y en algunos lugares bastante estrecha, que se parece a algo del Tour de Flandes en cuanto a pendiente”.

En esta imagen se puede ver el perfil del posible circuito que se ha filtrado en Internet. No es nada seguro, pero, de confirmarse, podría ser el circuito mundialista más montañoso que se recuerda.