Ya está en marcha el proceso de inscripciones para la marcha cicloturista con sede en Irún (Guipúzcoa).

La marcha cicloturista Juanma Gárate se consolida en el calendario nacional. La prueba con principio y final en Irún convoca su octava edición para el domingo 11 de junio. Mantiene el recorrido ya utilizado el pasado año y que recorre las preciosas carreteras de la provincia que formaron parte de los habituales entrenamientos del exprofesional Juanma Gárate (ahora miembro del staff técnico del Cannondale).

El recorrido propuesto tiene una longitud de 132 km y unos 2.300 m de desnivel acumulado. La ruta se inicia con un tránsito tranquilo desde Irún por la N-121A hasta Santesteban. En este punto se toman carreteras secundarias y de poco tráfico para iniciar las subidas más destacadas de la zona: Alto de Saldias, Agiña, Aritxulegi y, por último, el castillo del Inglés. Desde este precioso mirador al Cantábrico y a los Pirineos, a los participantes solo les quedará un bonito descenso hasta la localidad irundense.

Como es sabido, la zona no es ni de grandes puertos ni de muchos llanos, con lo cual casi siempre se pedalea por terreno ondulado con continuas subidas y bajadas. Los inscritos podrán disfrutar del espectacular y cuidado paisaje guipuzcoano y enfrentarse a algún que otro muro con rampas por encima del 15 %.

El período de inscripciones ya está en marcha y se pueden tramitar a través de la web oficial. El precio de la misma varía en función de la licencia cicloturista y de si se quiere adquirir el maillot oficial o no (precios entre 25 y 50 €). El límite de participantes se ha establecido en 500 inscritos.

Más información en www.lajuanmagarate.com