Peter Sagan, Fernando Gaviria, Démare, Degenkolb, Cavendish o Kristoff, entre la interminable lista de favoritos.

La Classicissima vuelve este sábado para inaugurar de nuevo el calendario de monumentos ciclistas en una temporada que promete ser apasionante y muy disputada. Los mejores sprinters y clasicómanos del mundo llegan en plenas condiciones para disputarse la lotería de cruzar en primera posición la a Roma, y este año no encontramos ninguna ausencia destacable. Están todos.

La carrera más larga de la temporada, con más de 300 kilómetros si contamos su tramo neutralizado, partirá de Milán, en el norte de Italia, y recorrerá los 291 km de carrera hasta la costa Liguria, para finalizar en la mítica avenida Roma de San Remo. Como siempre, el perfil será llano en su gran mayoría, a excepión del tramo final, con las históricas ascensiones a la Cipressa y el Poggio, que acabarán por convertirse en los jueces de la carrera. Solo los más fuertes llegarán en condiciones de poder disputar la clásica volata. Y es que seguramente sea el monumento más idóneo de todos para las aspiraciones de los hombres más rápidos del pelotón.

En el listado de corredores inscritos para la edición de este año destacan nombres como los de Peter Sagan, Fernando Gaviria, Mark Cavendish (ganador en 2009), Alexander Kristoff (ganador en 2014), John Degenkolb (ganador en 2015) o Arnaud Démare (ganador en la última edición).

HORARIO TV

Eurosport 2 será la única cadena que emitirá en directo la Milán-San Remo 2017, con la narración de sus comentaristas habituales. Conectarán a las 14.00 horas y, de forma ininterrumpida, hasta el final de etapa.